Durante meses (en realidad ya parecen años) he mantenido este dilema interno sobre si debo terminar o no el doctorado. (Guardando toda proporción) es como el dilema que enfrenta Walter White en Breaking Bad, que durante la mayor parte de la serie argumenta que todo lo que hace es por su familia (o por algo que lo trascienda), pero que en un momento de inmensa honestidad admite que lo hace sólo por él, por su gran ego!.
Y la verdad es que es así. Ya pronto serán 10 años de mi graduación de licenciatura, y por lo menos de los compañeros con los que mantengo algún (mínimo) contacto, ninguno de ellos está cerca de terminar un doctorado. Mi principal argumento es que sería el primero de ellos en obtener ese grado...ego total!!:.
Lo que también me molesta, porque la motivación no es que pueda o no hacerlo, es que quiera hacerlo...
Así estaba pensando hasta que hace un par de semanas, dos de mis asesores se pusieron también las pilas y parecen realmente interesados por que acabemos este ciclo. Un segundo aire?, espero que sí =).
De cualquier forma, también he estado cocinando algunos proyectos alternativos (algo que ver con cripto-monedas). Espero pronto tener algo que mostrar (tanto de la tesis como de los proyectos alternativos) y poder decir al mundo: soy King Crimson, Elton John y Supertramp!:.
Me he quedado atrás,
en mi zona de seguridad.
Pude investigar,
decidí quedarme en el sofá.