martes, 28 de octubre de 2025

Un latido:.

Por qué razón decides apre(he)nder una (nueva) lengua?
—Como acto de resistencia

—A qué no habría que resistir(se)?


Gracias :):.
Somos un baile en sincronía:

sábado, 4 de octubre de 2025

En mi pecho floreció:.

Compartiendo con mi familia pude reconocer que en mi camino de regreso al origen,
solamente había considerado 2 elementos:
tierra y cómo protegerla (Tierra/Piedra).

Pero en mi soberbia, no lograba salir del dualismo de mi formación europea
(persona: cuerpo/alma; soy/somos, como suelo expresarlo)

Me faltaba una tercera parte,
el origen mismo (grafo/madera/madre)

(Tierra/Piedra/Madera):.


Una cumbia de la nostalgia 
Como una lágrima que se escapa

domingo, 14 de septiembre de 2025

Meditating on love:.

De acuerdo, 
put it in a love song. 

Be a verb,
a love song

Entiendo,
gracias


And you, 
and roses,
and the universe told me: 

Put it in a love song:. 

viernes, 12 de septiembre de 2025

Azúcar/amargo:.

El espejo en el que me miro


:):. 


Delirio/pecado

jueves, 4 de septiembre de 2025

It's all:.

Gracias :):.


My fault:.

domingo, 31 de agosto de 2025

Aquí nadie nos mueve:.

No necesitamos permiso
para ser libres


Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar,
yo mato para robar



lunes, 25 de agosto de 2025

Nada:.

Sigo reflexionando sobre enseñar/aprender,
en particular sobre una de mis últimas lecciones,

Qué pensarías si alguien más le hiciera esto a una de tus hijas/hermanas?


Una lección que se repite,
tanto de forma teórica (en fuentes feministas nihilitas),
como práctica (gracias)


Me parece interesante este tipo de lecciones,
porque la respuesta es un verbo,
no puede ser estática

Y para mí, ahí está la clave de la enseñanza.


Aunque sé que la visión europea que se nos enseña nos ivita a pensar de otra manera
(estándar -estático/predecible vs palabra -verbo/ser)


No lo sé,
pero aquí seguiremos intentando ser :):.


Ni nadie:.