sábado, 3 de septiembre de 2011

Something that we don't determine:.

Hace ya bastante tiempo conocí a un cuate en Barcelona y durante las primeras conversaciones clásicas sobre qué nos gustaba y demás salió el tema de la cerveza. Yo le dije la verdad, no me gustaba mucho su sabor y él estuvo de acuerdo conmigo, el sabor de la cerveza no era algo que fuera mucho de su agrado. Unos días después coincidimos para una fiesta de la ciudad y durante las horas que estuvimos juntos lo vi tomarse dos o tres cuagamas de la cerveza local =). Al final de la noche me hizo una confesión que hasta el día de hoy no se me ha olvidado, me dijo: sé muy bien lo que te dije hace unos días y también sé que pensarás que soy un mentiroso, pero la verdad es que no me gusta el sabor de la cerveza, lo que me encanta es su efecto!!:.

Menciono esta pequeña anécdota porque es verdad que con la cerveza, y con algunos otros placeres de esta vida, se suele tener una relación un poco complicada, al menos yo la he tenido. Al inicio su sabor no es agradable, durante mi adolescencia y parte de mi juventud su sabor me resultaba bastante desagradable. Es cierto que algunas veces disfrute de sus efectos, pero no era ni por asomo ese gran elixir que algunos, como los míticos Homero Simpson y Bender Bending Rodríguez, decían. Llegué incluso a cometer el sacrilegio de dejar una Guinness a medio acabar en la St. James's Gate Brewery, porque su sabor me resultó demasiado amargo....en retrospectiva me atrevo a decir: pero qué tontería!!.

Con el tiempo, vas descubriendo las bondades de los diferentes tipos de cerveza, que si clara u obscura, que si con mezcla de no sé qué ingredientes o que si con denominación de tal o cual región, y muchas veces todo se reduce a la esencia de la confesión de alguien que ha probado las delicias, no sólo de la cerveza sino de muchos placeres en la vida: muchas veces lo importante no es el sabor o la presentación de las cosas, sino lo que llega a provocar en tí =):.


I love you so
but why I love you, I'll never know.


No hay comentarios:

Publicar un comentario